martes, 3 de julio de 2018

Generar "atracción" hacia nuestro Centro. Marketing de Contenidos.




Trabajando el Marketing podemos generar CURIOSIDAD al mercado, ofreciendo a los consumidores información atractiva sobre nuestro centro con el objetivo de recibir tráfico interesante y rentable de cara al futuro.

Podemos lograr esto a través de contenidos interesantes, que estos consumidores busquen como destino final nuestra marca, para ello debemos tener siempre esta información preparada y accesible en su "justo momento".

Aplicaremos en este entorno los que conocemos como "Marketing de Contenidos", tratando de generar y distribuir contenidos interesante para los consumidores, siempre vinculados de manera clara a nuestra marca o sello como centro de formación.

La fase de creación se configura como la mitad del proceso en el marketing de contenidos, básicamente debemos detectar las materias o temáticas de interés para los consumidores y que además tengan relación con nuestra marca, para después elaborar material interesante y de carácter novedoso.

Una vez determinado y elaborado este contenido debemos difundirlo de manera exponencial, al respecto las redes sociales son una herramienta perfecta para este objetivo. La clave está en la naturalidad y familiaridad con los consumidores, de la "autenticidad" de estos mensajes depende que podamos crear para nuestro centro un verdadero canal de comunicación gratuito. 

Recomiendo leer el manual de Google "ZMOT: Ganando el momento cero de la verdad" para entender las búsquedas previas a la compra  que efectúan los consumidores y la importancia de los contenidos de interés en esta fase primordial.


Pincha en la imagen para descargar el manual

Espero que esta artículo haya sido de interés, saludos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario