martes, 24 de julio de 2018

Tendencias en Marketing: DASH BUTTON


Hace algunos días en la entrada de Tendencias en el MARKETING de CONTENIDOS hacíamos referencia a los Internet of Things (Internet de las cosas), a esos nuevos objetos que nos permiten estar interconectados con cualquier producto de nuestro alrededor. Pues involucrados en este nuevo universo de gadgets vinculados al marketing digital, hace apenas un año desembarcaron en España los Dash Buttos de la mano de Amazon. 

Así que señoras y señores preparémonos para hacer la compra pulsando un sólo botón... literalmente.

Una tecnología sencilla que se basa en una premisa simple: pulsar el Dash Button del producto deseado (pañales, café, cuchillas de afeitar, papel higiénico, zumo, detergente...) y recibirlo en un plazo de 24 horas.

El funcionamiento es muy sencillo, compramos el Dash Button del producto concreto, por supuesto a través de Amazon, que consiste en un pequeño dispositivo Wi-Fi que se conecta a la red doméstica y que está asociado a una marca concreta. Para poder hacer uso deberemos configurarlo y asociarlo al producto elegido a través de nuestra cuenta de Amazon, y listo, cuando queramos "pedir" el producto en cuestión, sólo tendremos que pulsar y en breve tendremos el pedido en casa. Sin acceder a la web, ni buscar entre los miles de productos u ofertas, sin rellenar la cesta ni confirmar el pedido y ni tramitar el pago. El gigante de las ventas se encarga de todo.


Y la cosa no termina aquí, sino que el aparatito tiene "memoria", por lo que podemos establecer cada cuanto necesitamos un producto y el sólo se encargará de todo. Un Internet of Things en toda regla, que pedirá los productos en nuestro nombre. No es de extrañar que muchas marcas punteras en sectores de la alimentación o la tecnología, estén apostando por integrar los Dash Button en sus dispositivos.

Vayamos un poco más allá, el Dash Button podría aplicarse a cualquier producto? podríamos configurar un botón que solicitara las lentillas a la óptica cuando estás se nos estén terminando?  podríamos implementar un Dash Button a nuestro cajón de los calcetines para pedir nuevos pares?

Cuestión de reflexionar......

Eloy Ortiz Gómez

Dirección Comercial/Técnica/Marketing de Proyectos Formativos. Experto en E-Learning, Marketing Digital y Telemarketing. Docente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario