jueves, 5 de julio de 2018

Competencia y posicionamiento en Centros Educativos. ¿CÓMO DESTACAR?




Tenemos claro que en los últimos tiempos el sector de la formación ha incrementado exponencialmente su nivel competitivo, en este entorno los Centros de Formación tienen la necesidad de mejorar sus vías de captación de alumnos y por tanto de facilitar a estos una respuesta eficiente tanto a nivel publicitario como de marketing.

Al respecto el posicionamiento en el mercado es clave, para ello la innovación en nuestras campañas de marketing digital y un feedback continuo con nuestros clientes son vías adecuadas y necesarias para conseguirlo.

El uso del Marketing Digital especializado en el sector educativo es prioritario, nuestros objetivos deben ser la selección y captación del alumnado a través de un proceso de comunicación selectivo y eficiente, creando relaciones duraderas con estos y respondiendo a las necesidades que demandan en un entorno cambiante, al fin y al cabo debemos diferenciarnos de la competencia y potenciar nuestro valor de marca a través de una "seducción" en las redes.

Por tanto, ¿qué buscamos con nuestra Campaña de Marketing Digital educativo en la actualidad?, debemos:
  • Detectar antes que la competencia las demandas o necesidades de nuestro potencial alumnado, es el punto de partida de toda estrategia. 
  • Satisfacer a nuestro alumnado: ¿qué quieren, qué opinan? ¿qué les podemos aportar que la competencia no tenga?. 
  • Comunicación y Captación: a través preferentemente de canales online con el eje central de las RR.SS, defenderemos y potenciaremos nuestro mensaje de marca, nuestro "sello". 
  • Fidelización: recordemos que nuestros clientes son clave, ya que son los mejores suscriptores de nuestro centro.


Debemos entender que toda estrategia como Centro Educativo en un ámbito de competencia máxima se puede potenciar, con herramientas de Marketing Digital, es cuestión de planificación, recursos e imaginación, es aquí donde tenemos que centrar nuestros esfuerzos para que el departamento comercial puede hacer su trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario