viernes, 1 de junio de 2018

RESILIENCIA: un proceso de CAMBIO o CONFLICTO

El CAMBIO y el CONFLICTO son elementos permanentes en nuestras vidas, así que es fundamental ADAPTARNOS a estos de una manera adecuada, identificando oportunidades y gestionando los posibles riesgos de este proceso.

Las DIFICULTADES son una FUENTE DE APRENDIZAJE, por esto, la RESILIENCIA se ha convertido en una de las COMPETENCIAS más valoradas a nivel profesional siendo aplicable a nivel personal y de manera concreta como competencia o herramienta de todo MEDIADOR en la resolución de conflictos.

Debemos intentar enfrentarnos a estos cambios de manera ADECUADA y PROPORCIONAL, intentando no decaer, manteniendo nuestra motivación individual y generando nuevas SINERGIAS en nuestro entorno más directo.

Para entender mejor que es la Resiliencia, que mejor que disfrutar de una de las charlas TED, en ese caso de manos de Teresa Falls (Trainer, coach y speaker. Especializada en Psicología Positiva y su impacto en el mundo empresarial. Licenciada en Dirección de Empresas y Psicología por la University of Maryland): Resilencia, el secreto esta en la palabra




No hay comentarios:

Publicar un comentario