miércoles, 5 de febrero de 2020

Tiempo de Maduración del Producto Formativo




Cuando trabajamos en el ámbito educativo, más concretamente si hablamos de marketing educativo y gestión comercial,¿sabías en qué consiste el llamado “tiempo de maduración”?.

Se trata del plazo en que nuestros potenciales clientes pueden concretar su decisión de compra de nuestros productos formativos, este se inicia con la búsqueda de datos y comparativa por parte de estos, finalizando con la materialización de la matrícula.

Es clave conocer estos comportamientos, para configurar y adaptar nuestra programación de Marketing, a través de la regularidad de las campañas y el posterior trabajo de seguimiento del los "Leads" disponibles. 

Por mi experiencia, siempre intento cuando diseño y pongo en funcionamiento estrategias y campañas en un entorno digital, evaluar inicialmente qué tipo de “Leads” nos pueden interesar más dependiendo de nuestra oferta formativa, criterios como calidad – cantidad – precio son fundamentales a la hora de orientar nuestras campañas a un determinado público y un posible objetivo futurible de conversión. 




El tiempo puede variar en función de la tipología del producto formativo que ofrecemos, el éxito o no de la tasa de conversión del mismo en función de este parámetro, dependerá en gran parte de nuestra capacidad de análisis y adaptabilidad a las particularidades temporales de cada producto y sobre todo a un alto grado de paciencia y regularidad comercial.


Saludos cordiales;




No hay comentarios:

Publicar un comentario