miércoles, 3 de julio de 2019

Gasto Publicitario VS Rentabilidad Comercial




La competitividad comercial de cualquier Centro Educativo pasa obligatoriamente por un necesario equilibrio entre el gasto publicitario y la rentabilidad de nuestros productos formativos.




Esta es una de las máximas preocupaciones dentro de las labores de un Director Comercial y de Marketing, al respecto es recomendable que tengamos en cuenta el llamado “ciclo de vida del cliente” donde evaluaremos los márgenes de beneficios tanto a corto como largo plazo. Lógicamente siempre debemos marcar una línea roja en nuestro presupuesto publicitario en relación con el margen total obtenido de nuestros clientes. 



El porcentaje de esfuerzo presupuestario que estemos dispuestos asumir en cada momento respecto a nuestras ventas, va a depender de los objetivos comerciales marcados o de la opción de potenciación de nuestra Marca (recuperación, mantenimiento, crecimiento, etc).

Es necesario una continua revisión y análisis de los resultados de esta comparativa, con la idea de identificar la eficiencia de nuestra inversión y en caso necesario la toma de decisiones adecuadas para volver a la senda del equilibrio y la rentabilidad.


Eloy Ortiz Gómez
Dirección Comercial, Marketing y Comunicación en Centros Educativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario