martes, 28 de mayo de 2019

TIPS KEYS en el proceso de venta de productos formativos.




Factores determinantes en el proceso de venta de productos formativos


Podría mencionar múltiples aspectos y variantes importantes que influyen en el proceso de venta de nuestros productos formativos, pero me gustaría resaltar, sin entrar en tecnicidades, los que a mi entender son prioritarios o determinantes, en la globalidad de esta fase comercial crucial en la actividad de cualquier Centro Educativo.

La ACTITUD: el objetivo principalmente es el de lograr “empatizar” con nuestros clientes para conectar, generar confianza y despertar el interés en nuestros productos. La energía y resiliencia de nuestro equipo son determinantes.

La ADAPTABILIDAD: independientemente de que tengamos establecido un sistema o procedimiento de venta, es clave la adaptabilidad de nuestro mensaje comercial al tipo de cliente, en este punto la flexibilidad y la agilidad del equipo comercial es fundamental.

La EXPERIENCIA: es muy importante saber detectar y evaluar las reacciones respecto a nuestros productos y forma de venderlos, la acción – error – rectificación, de esta manera podremos mejorar nuestra forma de comunicación y ejecución del proceso de venta, es sobre el terreno es donde realmente podemos evaluar nuestra eficacia comercial.

Tips a tener en cuenta a la hora de mejorar la actividad de nuestro equipo comercial y la rentabilidad de nuestros productos formativos.


Eloy Ortiz Gómez

Dirección Comercial, Técnica y de Marketing en Centros Educativos. Desarrollo de Negocio.
Experto en Telemarketing, Marketing Digital y de Contenidos
Comunicación y Docencia.